jueves, 20 de diciembre de 2012

GAFAS DE SOL TAMBIÉN EN INVIERNO



El uso de las gafas de sol no debe ser solo para los meses de primavera y verano donde parece que realmente las necesitamos.  En invierno son igualmente de importantes ya que aunque haya menos horas de sol, sus efectos son los mismos que en verano.
Parece que cuando el cielo está nublado la radiación UV no llega, pero lo cierto es que nuestra vista está expuesta permanentemente a los rayos ultravioletas, por lo que no podemos olvidar protegernos con unas gafas de sol.
Y su uso es mucho más importante en la montaña. En invierno son muchas las personas que realizan deportes como esquí, allí es donde hay que tener especial cuidado con las radiaciones solares. En altitudes elevadas existe un mayor riesgo de que se produzcan daños oculares. Se estima que por cada mil metros de altura, el efecto dañino de la radiación solar aumenta un 15%. Y además si estamos en la nieve hay que tener cuidado porque refleja el 85 por ciento de los rayos ultravioleta.
Y es que el sol puede resultar peligroso para nuestros ojos. La exposición directa sin protección solar puede producir irrataciones en la córnea, patologías oculares como queratitis o quemaduras en la córnea.
Así que ya sabes, incluso en invierno no olvides tus gafas de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario