jueves, 10 de enero de 2013

LESIONES OCULARES, DEPORTES Y GAFAS PROTECTORAS

Lesiones oculares, deportes y gafas protectoras

Lesiones oculares, deportes y gafas protectoras

Los padres y entrenadores juegan un papel importante en asegurar que los atletas jóvenes protejan sus ojos y utilicen el equipo correctamente para el juego. Las gafas de protección deben ser parte de cualquier uniforme, ya que juegan un papel muy importante en la reducción de lesiones en los ojos relacionadas con los deportes.

Las lesiones oculares son la principal causa de ceguera en niños en los Estados Unidos, y la mayoría de las lesiones que se producen en niños en edad escolar están relacionadas con el deporte. Estas lesiones representan un estimado de 100.000 visitas al médico por año a un costo de más de $ 175 millones.
El noventa por ciento de las lesiones oculares relacionadas con el deporte se pueden evitar con el uso de gafas de protección. Las gafas de protección incluyen anteojos y lentes de seguridad, protectores de seguridad y protectores oculares diseñados para un deporte en particular. Las gafas de prescripción ordinaria, lentes de contacto y gafas de sol no protegen contra las lesiones en los ojos. Las gafas de seguridad deben ser usadas sobre ellos.
En la actualidad, en la mayoría de las ligas deportivas juveniles el uso de protección ocular no es un requerimiento. Los padres y entrenadores deben insistir en que los niños lleven gafas de seguridad cada vez que jueguen.
Las gafas de protección, que están hechas de policarbonato ultra-fuerte, son 10 veces más resistentes a los impactos que otros plásticos, y no reduce la visión. Los niños que practican deportes deben usar gafas de protección, no sólo los que usan anteojos o lentes de contacto. Para los niños que usan anteojos o lentes de contacto, las gafas de protección se pueden hacer para que coincidan con su prescripción. Es especialmente importante para los estudiantes atletas que tengan visión en un solo ojo o con antecedentes de lesión en el ojo o cirugía del ojo utilizar gafas de protección.
Si usted es un padre, maestro o entrenador, puede alentar a las escuelas a adoptar una política de protección para los ojos. Mientras tanto, los padres y los entrenadores deben insistir en que los niños lleven gafas de protección cuando estén jugando deportes y ser buenos modelos a seguir, y llevarlas ellos mismos.

Fuente del artículo: National Eye Institute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario